Muchos cristianos piensan que se va ganar al munco dando "likes", creando hashtags, memes o escribiendo "amén" en publicaciones de las redes sociales, lamentablemente muchos cristianos prefieren comodidad y zona de confort a gran comisión. Cristiano que no gana almas no es cristiano e iglesia que no sale de las cuatro paredes no es iglesia, es solo un club social más.
#CumpleTuMinisterio A la iglesia y a los cristianos ya no les importan las Almas que se pierden...
Reflexión grabada durante nuestro viaje misionero a la comunidad de San Juan Tamazola en la sierra Mixteca de Oaxaca México. En este vídeo hablamos unas verdades que van a incomodar a muchos, ofendidos garantizados.
Asi se vive en San Juan Tamazola Oaxaca | Maíz y la cocina
En mis últimas horas en San Juan Tamazola Oaxaca quise grabar la cocina de la familia de la Hna. Lourdes Hernandez, quise documentar el hogar en el que me hospede y las magnificas personas que conocí, lugares donde aún tienen ese aire de lo que es una familia y amor por el evangelio. Donde se vive aún con los estilos de vida de nuestra gente, donde el alimento se gana con esfuerzo pero siempre hay para compartir con el visitante.
Solo de ver estas imagenes me dan ganas de volver, me llena de nostalgia. Si Dios me da vida y salud espero volver a visitar a mis hermanos en la fe que ya son como mi familia y yo de ellos.
Asi se vive en San Juan Tamazola Oaxaca | Alimentando a los animales (reflexión)
Un poco de como es la vida de los habitantes de la comunidad de San Juan Tamazola en la sierra Mixteca de Oaxaca. Acompañamos a un hermano en una de sus labores diarias, en este caso alimentar a sus animales o bestias de carga que le ayudan en la siembra.
Además entre la platica surgió una breve reflexión, ya que los animales de carga obedecen la voz de su amo y me recordó mucho a cuando Jesucristo dijo: mis ovejas oyen mi voz y me obedecen... aunque a veces hace mas caso un animal que las personas.
Yo tengo un amigo que me Ama en dialecto Mixteco | San Juan Tamazola Oaxaca México
Una de las muchas cosas que se conocen a cada lugar que vamos por causa de ministerio es las costumbres locales, formas de vida incluyendo dialectos, musicas, expresiones, etc. En esta ocasión una hermana en la fe de la sierra Mixteca nos canta un himno por demás conocido en el cristianismo pero en dialecto Mixteco de Oaxaca.
Por experiencias como estas y muchas más es que vale la pena ir a lugares tan lejanos a compartir el evangelio. Salgamos de las cuatro paredes y vayamos a estos lugares donde nadie quiere ir.
FOTOS: viaje misionero a San Juan Tamazola Oaxaca
Esos días que compartimos en los hogares de mis hermanos me pude dar cuenta que, como ellos me lo decían, hace falta una atención mas directa del pastorado hacia sus congregantes, un trato mas personal y de empatia con las situaciones con las situaciones en las que viven. Se muestra mas y mucho mejor el evangelio con hechos que con palabras.
Pudimos también conocer ese lugar tan recóndito y lejano y ver como es el estilo de vida de sus habitantes. Un lugar tan alejado lleno de silencio y de paz me ayudo tambien a reflexionar muchas cosas sobre la vida y el ministerio. Dios obra de muchas maneras. Agradezco a la Hna. Lourdes Hernandez y a su familia por recibirnos en su hogar y por ser el medio que Dios usó para que pudiésemos visitar el estado de Oaxaca y compartir el evangelio. Espero dentro de no mucho tiempo volver a esas regiones a seguir compartiendo la fe y la vida con mis hermanos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)