Reportaje desde Nochixtlán Oaxaca, zona de guerra

Reportaje especial desde Asunción Nochixtlán Oaxaca, ciudad que a sido noticia por los enfrentamientos entre civiles y fuerzas federales. Se a convertido en una zona de guerra, el pueblo exige justicia y el hartazgo social a llegado a grados que incluso han llevado a los pobladores a tomar las armas. El estado a reprimido fuertemente a los manifestantes y muchos civiles han muerto. Esto ocurre en Nochixtlán, esto es México, una realidad que muchos no desean ver ni mostrar pero aqui de primera mano lo traemos para usted. Lo que en realidad se vive.



El gobierno de nuestro país, México, no es la primera vez que usa la fuerza contra el pueblo. En este ministerio cuando vamos a otras regiones del país a nuestra labor evangelistica nos topamos los mismos escenarios, basta recordar Iguala, Ayotzinapa y Veracruz para darnos cuenta que la condición es devastadora y pido a todos los que ven este vídeo que nos apoyen con sus oraciones y apoyen al pueblo, no podemos seguir as con esta violencia.

Experiencia: Comiendo hormigas en la sierra Mixteca de Oaxaca

Una de las experiencias que se viven en este ministerio cuando sales a otros lugares es el conocer la forma de vida y  costumbres de los habitantes de la región; su lenguaje, alimentos, música, creencias etc. En esta ocasión fui testigo de una costumbre culinaria muy característica de Oaxaca: la ingesta de insectos. Para muchas culturas o personas esto puede resultar tabú, pero aquí es muy común incluir en la dieta insectos tales como chapulines, gusanos, hormigas, etc. Es algo típico de la gastronomía Oaxaqueña desde tiempos ancestrales. Veamos...



Ya habia tenido la oportunidad de probar alimentos extraños incluidos insectos, pero nunca hormigas, los hermanos de la región me llevaron a conocer su proceso de búsqueda, extracción y la forma de comerlos, repito; para ellos es parte de su cultura este tipo de alimentos, sinceramente saben muy bien y volvería a probarlos.

FOTOS: viaje misionero a San Andrés Nuxiño Oaxaca


Les presento un registro fotográfico breve de nuestro viaje misionero a la sierra Mixteca de Oaxaca, para ser exactos a la comunidad de San Andrés Nuxiño. Fuimos recibidos por la familia Garcia en su hogar, pasamos gratos momentos de convivencia pero sobre todo de poder compartir el mensaje y tambien aprender de ellos el como llevan la fe en Cristo y el evangelio, conocimos un poco de sus costumbres y/o forma de vida en aquella región tan alejada.


Fue sorprendente ver el amor de las personas hacia Dios y el hambre de escuchar su palabra, ya que muchos caminan horas desde su casa para poder llegar a la iglesia, donde no hay caminos y a pesar de las inclemencias del clima, ellos se esfuerzan mucho y cuando predicamos en la iglesia local tuvimos lleno total para la gloria de Dios.

En publicaciones anteriores podrá ver las actividades realizadas, la predicación del mensaje y también algunos vídeos sobre como es la forma de vida de los habitantes de la región. Salgamos de las cuatro paredes y llevemos el mensaje a esas zonas tan alejadas, no olvidemos a nuestros hermanos que buscan a Dios de corazón.

Cristianismo en dialecto Mixe de Oaxaca

En nuestro viaje misionero a la sierra Mixteca de Oaxaca nuestro hermano y amigo en la fe Isaias Reyes Nicolás nos envía un mensaje en su dialecto; el Mixe. Escúchelo completo.

Cristianismo en dialecto Mixteco | San Andrés Nuxiño Oaxaca México

Doy gracias a Dios por la magnifica experiencia de llevarme a compartir su mensaje a lugares tan alejados donde aún la gente habla en sus dialectos nativos. En esta ocasión en la sierra Mixteca de Oaxaca en el poblado de San Andrés Nuxiño algunos hermanos y hermanos en la fe nos muestran como se alaba a Dios en dialecto Mixteco ¡hermoso escucharlos!


Vea los siguientes vídeos y publicaciones. Este tipo de experiencias se viven en este ministerio y doy gracias a Dios por ello.

Cumpliendo la gran comisión Live in Iglesia Rios de Agua Viva en San Andrés Nuxiño Oaxaca

Predicación impartida en la iglesia "Ríos de Agua Viva" el 18 de Enero del 2017 en el poblado de San Andrés Nuxiño en la sierra Mixteca de Oaxaca. Dios nos permitió predicar en una zona muy alejada, fue una gran experiencia compartir el evangelio con hermanos fervorosos que no solo nos recibieron muy bien sino que principalmente fueron receptivos a la palabra.



Dijo Jesús en su palabra que todo árbol que no da fruto es cortado y arrojado en el fuego, pues así bien, todo cristiano que no esta ganando almas, que no cumple la gran y única comisión de parte de él igual es desechado, simplemente si el que se dice creyente no gana almas no es cristiano. Jesús nos mandó en su palabra a ser un árbol que de fruto en abundancia y no solo una maceta decorativa. Lamentablemente la iglesia se a centrado en la farándula y el entretenimiento cristiano, a enclaustrarse dentro de cuatro paredes y calentar la banca, en no salir de la comodidad y a olvidado llevar el mensaje a los perdidos, olvidó que las misiones son la prioridad en el corazón de Dios y que no debemos de ir a donde nadie quiere ir a alcanzar a aquellos supuestos inalcanzables.

Próximamente mensaje para descargar en MP3 alta calidad gratuitamente. Vea el video completo, le será de bendición.