Conferencia: La iglesia en las luchas sociales.

"La iglesia permanecia muda cuando tenia que haber gritado..."
-Dietrich Bonhoeffer.

Conferencia impartida en las instalaciones del colectivo, café y centro cultural Casa Tiyahui, el viernes 19 de Diciembre del 2014 en la ciudad de Saltillo, Coahuila, México, como parte de las actividades culturales y de protesta en favor de Ayotzinapa.

Mas allá de la iglesia sectaria, fanática y dogmática, han existido personalidades en las diversas religiones que siempre han estado acompañando y apoyando al pueblo en sus justas demandas, desde un Lutero, Martin Luther King, Dietrich Bonhoeffer pasando por Camilo Torres Restrepo y Sergio Méndez Arceo hasta un Padre Pedro Pantoja, Obispo Samuel Ruiz García y Fray José Raúl Vera López, Padre Solalinde, los cuales de diversas maneras han caminado junto al pueblo en defensa de sus derechos humanos.

 

La iglesia tiene mucho que pedirle perdón a esta sociedad, a sido mas el daño que hemos hecho que el beneficio que hemos brindado. Pido perdon como representante religioso a nombre de la iglesia si no hemos sabido ser el sustento, proteccion y consuelo que necesitaban, pues creo fervientemente que la iglesia es o deberia de ser un sinonimo de JesuCristo caminando en la tierra y por lo tanto debemos hacer su obra que es consolar, llevar la palabra de esperanza y ver por aquellos mas necesitados y “que no se le merecen” segun la mente errada de muchos. Perdón por ser apaticos e indiferentes. Si como hombres de Fe queremos cambiar el mundo, el cambio debe de comenzar por nosotros, pues dicen la escrituras que el juicio debe de comenzar por la casa de Dios. El dia que la iglesia y sus lideres tengan la humildad y valor de reconocer sus errores, ese dia la gente quizas comienze a creer de nuevo en Dios, pues por nuestra causa no solo hemos desviartuado a la iglesia y el evangelio sino a Dios mismo.
 

Participarón como expositores Ministro cristiano protestante Eliezer Lara Montoya, representante comunista y miembro fundador del movimiento "Ayotzinapa somos Todos-Saltillo" David Muñoz y Padre Adolfo Huerta Aleman. Descargue esta conferencia completa en MP3 alta calidad de manera completamente gratuita y difundala. Es momento de crear conciencia en la sociedad.

Para descargar de clic Aqui:
http://www.mediafire.com/download/d148al1p1qsebxs/Conferencia_La_iglesia_en_las_luchas_sociales_-_Ministerio_Es_la_Hora_de_la_Verdad.zip

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada