Ministerio es la Hora de la Verdad en Marcha #2DeOctubreNoSeOlvida #2OctMX


El pasado 2 de octubre del 2014 se llevo a cabo en la ciudad de Saltillo asi como en todo el pais la marcha en memoria de los estudiantes que perecieron en la Matanza de Tlatelólco en 1968 bajo el régimen del PRI con el presidente Gustavo Díaz Ordas. En esta marcha se aprovecho tambien la ocasión para manifestar inconformidades contra el gobierno actual además de gritar algunas consignas entre las cuales figuraron: contra la reforma educativa, enrgética y laboral, contra EPN, contra la facturación hidráulica, contra los abusos de la policia municipal, por la libertad del Dr. Mireles, por la libertad de los presos politicos, en apoyo solidario con las comunidades zapatistas, solidaridad con Atenco, exigir la aparición de los estudiantes de Ayotzinapa y contra la desaparición forzada y asesinato de manifestantes, estudiantes o activistas.


El miting y la marcha fue organizado por David Muñoz "Tiburón Cabañas" fundador del colectivo "Jóvenes Lagartos", en dicho evento participaron ademas otras ONG´s, representantes de diversos sectores de la población y tribus urbanas, estudiantes, medios de comunicación y ciudadania en general, pero en esta ocasión se hizo la invitación y se le permitio a un representante eclesiástico dirigir unas palabras en un evento de esta categoria. Se me permitio dirigir unas palabras de protesta a la iglesia cristiana evangélica contemporánea y hacerle un llamado a dejar la apatía ante los problemas de la sociedad y comenzar a ver por el prójimo, luchar, defender y ver por los derechos humanos de los mas necesitados que han sido violentados bajo el actual sistema de gobierno. Aproveché la oportunidad para pedir perdon a la sociedad a nombre de la Iglesia sino hemos sabido ser la iglesia que necesitaban por estar mas ocupada en conciertos y en convertirse en un simple circo o imperio mercantil, la sociedad tiene un rechazo hacia la iglesia y con justa razón pues le hemos dado motivo todo este tiempo.



Quiso Dios que pudiese usar la frase de aquel mártir por el evangelio y activista alemán Dietrich Bonhoeffer que dice: "La iglesia permanecia muda cuando tenia que haber gritado, la iglesia reconoce haber sido testiga del abuso de la violencia brutal, del sufrimiento fisico y psiquico de un sinfin de inocentes, de la opresión, el odio y el homicidio, sin haber alzado su voz por ellos, sin haber encontrado los medios de acudir en su ayuda. Es culpable de las vidas de los hermanos mas debiles e indefensos de Jesucristo."

 

Agradesco a Dios por la oportunidad de emitir un mensaje en este escenario, toda la gloria a el y que la palabra de fruto. Gracias a "Tiburón Cabañas" por permitir su tribuna ciudadana para hablar, a sido un gusto marchar a lado de Luis Zavala de "Ciudadanos por Coahuila", de Alma Ramirez, mi compañera incanzable en la obra, amiga, hermana en Cristo y toda una ayuda idónea, a los diferentes colectivos y representantes de distintas comunidades y tribus urbanas entre otros amigos y compañeros. Shalom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada